Nociones: Cuaderno de Actividades para niños


NOCIONES-PREESCOLAR-INFANTIL-RECURSOS-EDUCACION-IMPRIMIBLES-MAMAYNENE

¡Hola!

Luego de un pequeño descanso, retomamos nuestras publicaciones con un post de los que más gustan en Mamá&nené. Hoy traigo para todos los pequeñitos curiosos un lindo Cuaderno de Actividades con el que podrán aprender y practicar de forma divertida las diferentes nociones espaciales, cualitativas y cuantitativas. Es ideal para niños de 2 y 3 años de edad, pero un poquito más grandes seguro que lo encontrarán muy entretenido también y podrán reforzar lo aprendido.

El Cuaderno de Actividades "Nociones" contiene 20 hojas con actividades entretenidas que estimulan la concentración y el desarrollo de habilidades motoras finas en los más pequeñitos. Las nociones que se desarrollan son:

  • Tamaño: Grande-mediano-pequeño.
  • Posición: Encima-debajo. Delante-detrás. Cerca-lejos. Dentro-Fuera.
  • Características: Cerrado- Abierto. Frío-Caliente.
  • Cantidad: Muchos-pocos. Lleno-vacío.


Recomendaciones para su uso:

  1. El niño o niña debe estar siempre acompañado y recibir la guía de un adulto para el desarrollo de las actividades: Padre, madre, educador o cuidador. 
  2. Ir desarrollando las láminas progresivamente, pasar a la siguiente solo cuando el niño haya interiorizado las nociones que se le presentaron.
  3. Complementar cada actividad con juegos y dinámicas con elementos de uso cotidiano del hogar y los propios juguetes del niño/a. Por ejemplo: Comparar el tamaño de tres juguetes del mismo tipo para reconocer cuál es el grande, mediano o pequeño. Colocar una pelota cerca del niño y luego lejos de él, también puede pedírsele que la patee lejos. Presentarle elementos a diferente temperatura, inicialmente para diferenciarlos y luego para agruparlos según los perciba fríos o calientes (tener sumo cuidado de que no sean ni demasiado fríos o muy calientes que puedan causarle algún daño o molestia)
  4. Las habilidades motoras finas que se estimulan van relacionadas a trazar y colorear, las que pueden realizar de la forma que más agrade al pequeño: con sus propias manos (utilizando témperas), con rotuladores gruesos o crayones. 
  5. Toda actividad de aprendizaje debe realizarse con paciencia, cariño y alegría, e ir avanzando según el deseo y curiosidad del niño. 
  6. El momento de aprendizaje es un momento para compartir con nuestros pequeños. Para disfrutarlo al máximo es mejor eliminar los distractores como la televisión o el celular, que nos impiden prestarle nuestra completa atención. Sí es recomendable acompañar esos momentos con música de preferencia instrumental.


NOCIONES-PREESCOLAR-INFANTIL-RECURSOS-EDUCACION-IMPRIMIBLES-MAMAYNENE-KINDER-KIDS

El Cuaderno de Actividades Nociones está disponible en su versión descargable (formato PDF), a un precio muy accesible. Solo haz click en el botón ¡Lo quiero! para llevarte a la página en nuestra tienda donde podrás adquirirlo de forma muy sencilla.


 Lo quiero!



Hasta aquí el post de hoy, te dejo un enorme abrazo. ¡Nos encontramos muy pronto!


4 comentarios:

  1. hola soy daniela desde colombia
    quiero las nociones para mis niños tema de este mes de agosto lo puede enviar ami correo?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, el cuaderno Nociones está disponible en nuestra tienda. Ve a la parte superior e ingresa a la pestaña tienda - cuadernos y kits de actividades, ahí encontrarás el cuaderno Nociones, solo haz click en VER EL PRODUCTO y luego en COMPRAR y en cuestión de minutos tendrás el cuaderno en tu email. Saludos!!

      Eliminar
  2. Perdona soy de Guatemala, un pregu ta es en dolar o peso mexicano

    ResponderEliminar