San Valentín no es solo una fecha para hablar de amor en pareja, también, es una excelente oportunidad para ayudar a los niños a comprender valores como el cariño, el cuidado, la empatía y el bienestar emocional… todo a través del juego.
Por eso nace esta colección de laberintos con temática de San Valentín, diseñada especialmente para niños y niñas, en los que se propone una misión sencilla y encantadora: ayudar a un animalito a encontrar aquello que lo hace sentir bien. Un osito buscando su miel, un gatito tratando de llegar a su ovillo, una abeja volando hacia su flor o un perrito en busca de su pelota. Cada laberinto se construye a partir de parejas visuales claras y tiernas: animales y objetos reconfortantes.
Además de ser divertidos, los laberintos ofrecen múltiples beneficios para el desarrollo infantil:
- Mejoran la motricidad fina y el control del lápiz.
- Estimulan la concentración y la resolución de problemas.
- Refuerzan la orientación espacial y la lógica.
- Favorecen la identificación de emociones positivas, como la calma, la seguridad y la alegría.
Esta colección propone celebrar San Valentín desde una mirada más amplia: el amor como cuidado, acompañamiento y disfrute, valores que los niños pueden comprender y practicar desde pequeños.
Porque ayudar a un animalito a encontrar aquello que lo hace feliz también es una forma de enseñar que todos necesitamos cosas que nos reconfortan… y que está bien buscarlas.
DESCARGA E IMPRIME
Las láminas están diseñadas en formato A4. Descarga haciendo clic en cada imagen, luego clic derecho y opción “guardar imagen como”. Recuerda que todos nuestros materiales son para USO PERSONAL.
.jpg)





.png)


No hay comentarios:
Publicar un comentario