Quiet Book: Libro de actividades para peques. Parte 2

QUIET-BOOK-KIDS-BABY-ESTIMULACION-MAMAYNENE

Continuamos mostrándote los avances de nuestro Quiet Book, en este caso elaborado para mi pequeño de 3 años, con actividades divertidas para estimular su motricidad fina. Hoy te mostraré 3 páginas más, si quieres ver la cubierta elaborada con fieltro y jeans y las dos primeras páginas sola haz click aquí.

Vamos a nuestros avances para hoy, los materiales que he utilizado son:

  • Fieltro o paño lency de colores variados.
  • Tachuela mariposa.
  • Velcro.
  • Cinta delgada de colores.
  • Broches metálicos.
  • Ojalillos, pinza para ojalillos.
  • Aguja, hilo de bordar, alfileres.
  • Tijeras, cinta métrica.
  • Pegalotodo.

PAGINA 3: Reloj

Todas las piezas son de fieltro inclusive las agujas del reloj (doble fieltro) las que se sujetan con la tachuela mariposa para sea posible girarlas. Poco a poco los peques aprenderán a identificar las horas con este colorido reloj.

QUIET-BOOK-CLOCK-KIDS-FELT-MAMAYNENE


PAGINA 4: Rompecabezas de Búho

Sobre la página de fieltro coloqué un retazo de tela a cuadritos para delimitar el área del rompecabezas, también cosí una cuadrícula sobre las que irán las piezas del rompecabezas y dentro de cada cuadradito pegué un trocito de velcro para adherirlas (imagen inferior). El rompecabezas fue trabajado en una sola lámina y luego lo recorté en 9 piezas, reforcé los bordes de cada pieza con punto festón.



QUIET-BOOK-OWL-KIDS-FELT-MAMAYNENE

PAGINA 5: Juego de Memoria

Este Juego de Memoria está pensado en mi peque de tres años y consta de 9 pares de figuras de colores diferentes. 
Sobre las 2 páginas de fieltro que he utilizado he colocado dos grandes bolsillos del mismo color dentro de los cuales se guardan las piezas. El área del bolsillo delimita el área de juego y a su vez posee una cuadrícula para guiar a los peques sobre dónde deben colocar las piezas. Los bolsillos poseen dos broches metálicos para cerrarlos. Las piezas son todas de fieltro, pegadas y con bordes reforzados con una costura simple.
El juego inicia con todas las piezas colocadas por el reverso. Se voltea una y en seguida otra en donde se crea que está la figura idéntica. Si no se acierta se vuelven a colocar las dos por el reverso. Si se acierta se retiran las dos piezas y voltea una nueva para volver a empezar.

QUIET-BOOK-MEMO-KIDS-FELT-MAMAYNENE

Si te gustaron las imágenes con las que he trabajado nuestro Quiet Book, te dejo aquí las plantillas.

Recuerda que el Quiet Book debe contener actividades de acuerdo a la edad y habilidades específicas que deseas estimular en tu pequeño (a). Aquí te dejo mi Tablero de Pinterest: Quiet Book, con más ideas de actividades para bebés y niños pequeños.


Si quieres ver la cubierta y las dos primeras páginas de este Quiet Book, solo haz clic en la imagen:

QUIET-BOOK-COVER-KIDS-FELT-MAMAYNENE


Continúa viendo el proyecto en:


16 comentarios:

  1. Tan lindo Karina! Yo habría querido uno para Camilo. Sin duda es un ejemplo de lo que puede la creatividad y la voluntad de estimular a un hijo. Además, el material lo va a transformar en un recuerdo perdurable. Ideal. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Paula, Rodri ya está muy emocionado por su sorpresa y la única página que ha visto hasta ahora es la del reloj y está fascinado, ya quiere que termine pronto para que se lo entregue todo. Espero que los disfrute mucho, estoy muy ilusionada por verlo disfrutando de su quiet book.

      Eliminar
  2. Qué interesante Karina. De veras que es una actividad estupenda y te ha quedado muy llamativa.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, me alegra mucho que te haya gustado. El quiet book es ideal para los peques, hubiera deseado hacerlo hace mucho tiempo pero ya ves, el tiempo vuela y más el de las mamás, pero por fin me daré el gustazo de regalarle a mi enano su quiet book jejeje. Un besazo.

      Eliminar
  3. Qué bonito está quedando y educativo!! Me encanta el buho!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii.. también es mi actividad favorita, y sí que me ha costado hacerla... pero hasta ahora creo que es la más mona del proyecto, si es que no la superan las páginas que vienen jejeje. Un beso.

      Eliminar
  4. Te quedo muy guapo Karina, la idea del rompecabezas con el buho te la voy a copiar porque me gusta mucho, ahora toca disfrutarlo
    ¡ besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegran mucho tus palabras Aida, te cuento que al papá también le ha encantado el búho, si yo orgullosa le mostré mis avances y me regresó a la página del búho: "Este me gusta", lo demás también, pero éste más"... ha sido un gol! jejeje
      Un besote!

      Eliminar
  5. Te quedó monísimo, me ha encantado y la currada que te has dado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, algo más de esfuerzo me han tomado algunas páginas pero vale la pena. Un besote!!

      Eliminar
  6. Pero qué bonito este Quiet Book. Es una preciosidad, Karina, y tu peque lo va a disfrutar un montón. El buhito-puzzle es una monada. Me parece dificilísimo de hacer! Estoy deseando ver el resto de las páginas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil no, pero toma su tiempito. El fieltro es un material muy fácil de trabajar, solo hay que tener un poco de paciencia. Espero que las actividades que mostraré el día lunes agraden tanto como estas. Un beso.

      Eliminar
  7. me ha gustado el buho, de donde sacaste la plantilla ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, el búho es un dibujo que encontré en la web. Para elaborar la plantilla lo imprimí, recorté cada parte (ejemplo: patitas, alas, ojos, etc) y luego las delineé en fieltro. En la parte final del post está en enlace desde el que se puede imprimir la lámina, con la subdivisión para el puzzle.
      Muchas gracias por pasar por acá. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola! Podrías decirme el reloj que le pones para que las manecillas giren? Que es tachuela mariposa? No se como hacerlo y estoy comiéndole mucho la cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merxe, disculpa la demora, no sé cómo se me pudo pasar este comentario. La tachuela mariposa es como un tachuela común, de metal, pero en vez de una patita tiene dos que son flexibles y se pueden abrir, las puntas de las patitas son redondeadas por lo que su uso en manualidades, si están bien colocadas, no representa ningún peligro para los pequeñitos.
      Muchas gracias por tu comentario, un abrazo!!

      Eliminar