Alfabeto para niños: Kit de Actividades

KIDS-NIÑOS-ALFABETO-FREEBIES-IMPRIMIBLES-MAMAYNENE

Hoy, comparto contigo, un Kit de Actividades muy especial. Unos imprimibles de descarga totalmente gratuita con los que mamás y papás podremos ayudar a nuestros pequeñitos a aprender cada una de las letras del Alfabeto de forma muy entretenida y estimulando su motricidad fina y creatividad. 

Este Kit de Actividades tiene como principal objetivo familiarizar a los pequeñitos con las letras del Alfabeto y los sonidos que representan. No se busca, por ahora, introducirlos al trazo de la mismas, en otras palabras: ¡diversión y solo diversión para los peques!

¿De qué consta este Kit de Actividades?


Consta de 4 láminas por cada letra del Alfabeto, diseñadas en formato A4: tres láminas de trabajo y una con tarjetas de aprendizaje o flash cards. Enseguida te cuento de qué va cada lámina:

Lámina 1: Letra en mayúscula y minúscula, para decorar libremente. 
Objetivo: Estimular la motricidad fina y creatividad del niño.
Sugerencia: Poner a disposición del niño diversos materiales con los que pueda decorar libremente. Si el niño lo desea o se siente más a gusto, se le puede guiar (no imponer) en determinada actividad: pintar con témperas, crayones o colores, con pincel o deditos; pegar papelitos de colores (cortados o rasgados), pegar fideos, botones, lana, serpentina, masitas, etc.

Lámina 2: Buscar y pintar la letra indicada en mayúscula y minúscula. 
Objetivo: Identificar con facilidad la letra indicada.
Sugerencia: Empezar con la letra mayúscula y proseguir con la letra minúscula. La mamá o el papá deberá pronunciar el nombre de la imagen resaltando el sonido de la letra inicial.

Lámina 3: Colorear las figuras cuyo nombre empiezan con la letra indicada. 
Objetivo: Asociar el sonido a su representación gráfica en el alfabeto.
Sugerencia: La mamá o el papá deberá pronunciar el nombre de cada imagen resaltando el sonido de la letra inicial.

Lámina 4: Tarjetas de Aprendizaje o flash cards (Tarjeta 1: Puzzle - Tarjeta 2: Asociación)
Objetivo: Brindar al niño elementos lúdicos que le ayuden familiarizarse con el alfabeto.
Sugerencia: Imprimir las tarjetas en cartulina blanca y enmicarlas (plastificarlas) para que duren más tiempo. Puzzles: si el niño es muy pequeño es mejor otorgarle los puzzles por grupos de letras, por ejemplo los de esta primera entrega. Asociación: Marcar la letra con la que inicia la imagen presentada. Se puede marcar con un pedazo de masita o con pinzas de ropa. 


KIDS-NIÑOS-ALFABETO-FREEBIES-IMPRIMIBLES-MAMAYNENE-INFANTIL


Déjense llevar por su imaginación y jueguen, decoren, pinten... Hoy compartiré las primeras 7 letras del alfabeto, y las puedes descargar totalmente gratis haciendo clic en los botones a continuación. 


mamaynene blog

mamaynene blog

mamaynene blog

mamaynene blog

mamaynene blog

mamaynene blog

mamaynene blog


Si te gustó este post, suscríbete, y recibirás periódicamente las novedades del blog directamente en tu correo electrónico. 


Para ver la Segunda Parte de este post, con los kits de actividades para las siguientes 10 letras del Alfabeto, haz clic en el botón a continuación.



Para ver la Tercera Parte de este post, con los kits de actividades para las últimas 10 letras del Alfabeto, haz clic en el botón a continuación.




Para continuar con el aprendizaje divertido, te sugerimos los siguientes materiales. Haz clic en las imágenes para mayor detalle.
Encuentra más Cuadernos de actividades y Kits de aprendizaje AQUÍ



14 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla, Karina! Me encantan... Cada día te superas más con tus propuestas para los peques. Mucha gracias por compartilo con nosotras.

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado querida Sonia, veo que está teniendo bastante acogida este kit y eso me motiva mucho a seguir trayendo cositas útiles para nosotras las mamás y entretenidas para los peques. Un beso.

      Eliminar
  2. Esa genial este kid.. Me encantan las fichas de las letras...Felicidades por esas buenas ideas!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse, me alegra mucho que te hayan gustado. Un beso.

      Eliminar
  3. gracias por el tiempo que dedicas a crear, diseñar instrumentos para el aprendizaje de los peques

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan hechos con mucho cuidado y cariño pues están motivados en mi pequeño, nenito curioso e inquieto loquito por aprender cada vez más. Los comparto esperando ayuden a más papás y mamás a acercarse a sus pequeños a través de la alegría de aprender.
      Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué chulada, un recurso estupendo que tengo que compartir en el facebook del blog. Rodri tiene que estar orgulloso de su mami y su trabajo. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda! creo que sí está orgulloso jejeje que me pide cuanto material ve en internet o en el cole, que quiere uno para él... y así me va poniendo retos.
      Besotes.

      Eliminar
  5. Me encantan las letras!! Que bello has disenado tu blog me dan ganas de volver al mio :) Bonito día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Luz, estoy orgullosa de todo lo que he aprendido con el blog, en especial en cuanto a diseño. Ahora lo que falta es tiempo para seguir implementando cositas, hacerlo más moderno y dinámico. ¿Siempre se puede mejorar no? Un besote y cariños para tus pequeños.

      Eliminar
  6. Hermoso verdaderamente de una gran utilidad. como puedo conseguir el resto del abecedario. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el resto del abecedario lo publicaré en los próximos días. Todo será de libre descarga. Gracias por pasar por acá. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hermoso material ! Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar