Calendario y creatividad infantil: Febrero por Mamá&nené


CALENDARIO-INFANTIL-FEBRERO-MAMAYNENE-PREESCOLAR-IMPRIMIBLE

Nos alistamos para recibir un mes muy especial, Febrero, mes de los carnavales, del amor y la amistad, sentimientos que inspiraron la lámina de actividad con la que participamos del Calendario Infantil 2017, lindo proyecto creado para todos nuestros pequeños artistas y que puedes descargar totalmente gratis haciendo click aquí. En el post de hoy, compartimos tres propuestas creativas para trabajar la lámina correspondiente al mes de Febrero, que presenta íntegramente mi nenito, quien ha decidido cómo trabajar cada una de ellas, ¿las vemos?

Empezamos por imprimir nuestra lámina de trabajo, aquí te la dejo para que imprimas cuantas desees. Solo tienes que hacer click en la imagen, luego presionar el click derecho y seleccionar "Guardar imagen como" para grabarla en tu ordenador y luego imprimirlas. Nosotros imprimimos la lámina en formato A4.




CALENDARIO-INFANTIL-FEBRERO-MAMAYNENE-PREESCOLAR-IMPRIMIBLE-CORAZON

Propuesta 1: Trazar y colorear.

Rodri ha utilizado rotuladores para trazar, se le hace mucho más sencillo así; y crayones para colorear. Le gusta que todos sus dibujos lleven siempre mucho color y por cierto, no le llama la atención lo convencional a la hora de colorear, lo cual me encanta.

CALENDARIO-INFANTIL-FEBRERO-MAMAYNENE-PREESCOLAR-IMPRIMIBLE

Propuesta 2: Pintar con deditos.

Me sorprendió verlo pintar de forma tan cuidadosa y ordenada los corazones, hasta que terminó con ellos y le agregó puntos de color desordenados en el fondo de la imagen. ¡Ese es mi nenito! Creo que crean un balance muy agradable ¿no?


CALENDARIO-INFANTIL-MAMAYNENE-PREESCOLAR-IMPRIMIBLE

Propuesta 3: Corazón de pizza 😊

Así lo bautizó. Aquí nos pasó que Rodri quería trabajar con masitas de muchos colores pero le quedaban unas pocas. Las aplanó con un rodillo y cortó con un cuchillito para masitas, una vez tuvo todos los trocitos aplicó puntos de goma directamente en la hoja y los fue pegando. Cuando se le acabaron los trocitos completó con bolitas de masita. Al terminar observó su trabajo y notó que tenía los tonos de algo riquísimo y que le gusta mucho "¡Corazón de Pizza!" ... Ay mi nenito ♥


CALENDARIO-INFANTIL-FEBRERO-MAMAYNENE-PREESCOLAR

Como ves, gracias a la creatividad de nuestros pequeños y también con un poco de ayuda, es posible trabajar un dibujo básico de muchas maneras. Para determinar qué actividad desarrollar, ten en cuenta qué habilidad motora fina deseas estimular o reforzar en tu pequeñito, su edad y sus gustos, pues quizás prefiera algunas actividades a otras. A continuación, y sobre esta misma lámina te dejo unas cuantas ideas de actividades para trabajar con tu peque:

  • Punzar por las líneas (sobre una base de gomaeva y con ayuda de un punzón o lapicero gastado)
  • Pegar diferentes elementos: trocitos de papel rasgado o cortado, serpentina, lana, algodón, lentejuelas, botones, fideos, lentejas, etc. 
  • Embolillar papel crepé y pegar por las líneas o al interior de los corazones
  • Pintar con pincel.
  • Deslizar masita o play doh de diferentes colores por el interior de los corazones. 
  • Recortar por las lineas punteadas.
  • Pegar stickers.


Hasta aquí el post de hoy, espero que te haya gustado y dado algunas ideas para trabajar con tu(s) peque(s). Te dejo un fuerte abrazo ¡Hasta un próximo post!



Suscribete

2 comentarios:

  1. Muy bonito e ideal para estas fechas, lo que más me gusta es que presentas opciones creativas que no son utilizar las típicas puntillas y ya está.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado. Un abrazo!!

      Eliminar