Cuadro bouquet con cajas de huevos

CUADRO-BOUQUET-CAJAS-HUEVOS-DIY

Hoy, comparto contigo un detallito que he preparado junto a mi pequeño y bien puede ser para decorar nuestras casas o para regalar: Un cuadrito con coloridas flores de cartón de huevos. Es un proyecto muy sencillo, ideal para trabajar en equipo con nuestros hijos. Te muestro como lo hicimos nosotros:

¿Qué necesitamos?

  • 1 caja o cartón de huevos (yo utilicé una de 15 unds)
  • Témperas de colores, pinceles.
  • 15 Limpiapipas color verde.
  • 15 botones pequeños.
  • Cinta de agua, del color que prefieras.
  • Una base de cartón, también puede ser una caja plana como las de pizza, forrada.
  • Pistola de silicona.
  • Pegalotodo.
  • Tijeras, cutter, regla metálica.

¿Cómo lo hicimos?

Corté con cuidado la caja de huevos separando cada uno de los espacios. En cada pieza obtenida se redondean las esquinas a fin lograr la forma de una flor.




La siguiente tarea estuvo a cargo de mi nenito: pintar!! Todas las florcitas deben pintarse por dentro y por fuera, y mientras más colores se utilicen más bonito se verá el proyecto. 





Una vez que la pintura de las florcitas está bien seca, es hora de ensamblar todo. Se arma el ramo sobre la base (o caja plana) con ayuda de la pistola de silicona y al centro de cada flor colocamos un botón con ayuda del pegalotodo. 
En la parte central del ramo colocamos un lazo hecho con cinta de agua.




Y así quedó nuestro Cuadro bouquet con cajas de huevos. 


CUADRO-BOUQUET-CAJAS-HUEVOS-DIY-MAMAYNENE


Espero que te haya gustado este proyecto y te animes a hacerlo, que los peques la pasan genial con tanto color y viendo a la mamá atenta a sus movimientos para que el color no quede por las cortinas o los muebles jejeje. ¡Hasta un próximo post!


19 comentarios:

  1. te ha quedado muy chulo! y el peque todo interesao y concentrado en pintarlas. Una buena manualidad para ellos un detalle muy bonito para el dia de la madre
    ¡ besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, precisamente ayer le comentaba a su papá: "puede estar en medio de una pataleta, pero si le digo ¡vamos a pintar! enseguida sonríe de oreja a oreja y salta de emoción". Así que la pintura se ha vuelto una de nuestras actividades favoritas y creo que para la mayoría de los peques, la textura de las témperas en sus manitos, los colores vivos y cómo se pueden hacer maravillas con tanto color, les encanta.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Que cosa más bonita Karina!! Yo una vez le hice a mi madre un ramo de flores también con hueveras, jeje. Y perdona que te tengo abandonada!! prometo ponerme pronto al día guapa, un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual querida Cristina, el tiempo es un tirano! y no nos alcanza para hacer todo lo que deseamos. Un besote, y nos encontramos de una forma u otra, por aquí o por allá :)

      Eliminar
  3. que idea tan original para hacer con los peques !!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha, gracias por pasar por acá. La idea fue tomada de Pinterest, claro adecuada a nuestros gustos y objetivos, en este caso, el de compartir un poco con mi peque y hacer lo que más le gusta que es pintar con témperas. Un beso!!

      Eliminar
  4. Me encanta este cuadro es genial...el colorido...todo... Una idea chulísima..feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria!! los colores los escogió mi enano e incluso me sobraron florcitas verdes jejeje... Un besote!!

      Eliminar
  5. Para empezar, los pequeños quedan encantados y están entretenidos. Y para terminar, queda una manualidad monísima. Me parece que me la tengo que apuntar para aplicarla en algún momento.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! la verdad he quedado muy contenta, pues es la primera vez que trabajo con cartón de huevos y ha sido muy fácil y claro, por la textura y espesor del material es muy práctico para trabajar con los chiquitines. Hasta pronto!!

      Eliminar
  6. Que preciosidad KARINA y lo más chulo que tu hijo colabore a que estas de acuerdo conmigo?
    Yo haber que me hacen estos dos por el día de la madre sino tendré que inventarme yo algo para mi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. pero es lo que toca! habrá que esperar muchos años para que nos sorprendan con un día de spa, de regalo, por lo menos! jejeje...

      Eliminar
  7. Ha quedado super-bonito!!! Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Jooo pero que ternura ver esas manitas pintando con tanto arte !! nos encanta y la invitamos a recoger un detalle que tenemos para ti en nuestro blog ;9 un beso del equipo ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curiosidad! como dice mi enano: "¿que será, que será?"
      Un abrazo, gracias por pasar por acá.

      Eliminar
  9. Qué bonito os ha quedado Karina! Yo tengo unas flores hechas así de cuando Hugo iba a la guardería, pero he de reconocer que el bouquet es espectacular en cuadro. Un beso

    ResponderEliminar