Palabras de bebé - niño, que me dejan muda.

PALABRAS-BEBE-NIÑO-HABLA-MAMAYNENE

Dicen que los niños siempre dicen la verdad (bueno los más pequeños), hoy con mi enano de dos años y diez meses que habla incesantemente tooooodo el santo día y apartando el estrés que eso produce a alguien como yo que adora la paz y tranquilidad (suspiro) no dejo de sorprenderme con lo curioso de sus frases, frases con tanta inocencia como verdad, con imaginación y con mucha gracia también. Hoy en plan relax, efecto del fin de semana largo que pasamos, dejo para el recuerdo en este espacio algunas de las palabras y frases con las que me sale mi pillo-nené:

Así como me dice “¡qué linda estás mamá!”, “¡que rica comida mamá!” y cositas lindas como esas, “mamá tu panza está graaaande” es también una de sus frases que ruego no repita en público, la suelto aquí porque en fin, ustedes no me ven jejejeje… pero es que hace varios meses llevo criando una pancita (tampoco muy graaaande) producto de las madrugadas blogueras que espero algún día, alguuuun día, poder reacomodar.

A partir de los rompemuelles (esta especie de tope ubicado en las pistas para que los vehículos reduzcan la velocidad) al que él ha bautizado como “subeybaja”, todo lo que tiene esa forma de lomita es “subeybaja”, así que cuidado con sentarse y dejar a la vista del nené algún rollito pues enseguida anunciará a toda voz su hallazgo “¡Mamá un subeybaja!”

“¿Mamá no me entiendes?” “Casi te olvidas” “No mamá, nooooo” y varias frases similares dan cuenta que este pequeño es más listo que una, y ¡se acuerda de todo! también de las indicaciones que se le dan que lógicamente una misma debe cumplir ¡sino cómo! Y por más que hayan pasado horas o días desde alguna de nuestras “negociaciones”, él lo tiene todo grabadito y me lo recuerda con un “Mamá,  yo te dije que…”

Y dentro de los recientes temores que se le han creado, está el no querer ingresar a habitaciones oscuras. La verdad no entiendo cómo así pero no es nada del otro mundo, si hasta yo tengo algo de miedo, en fin. Se ha creado un personaje para enfocar su miedo: un pequeño robot. Siempre que hay una habitación oscura me dice “Mamá, está oscuro, me asusta el pequeño robot”… lo dice tranquilo, a veces hasta con una sonrisita, pero me sorprende su imaginación y la selección de palabras y claro, siempre lo acompaño totalmente tranquila y le digo que no hay nada,  pero no deja de sorprenderme y enternecerme.

Su capacidad de razonamiento me deja boquiabierta. Hace poco, su abuelito le dijo: "¡Rodrigo, qué grande estás! ¿Cómo has crecido tanto?" Para mí una pregunta /exclamación formulada de manera confusa para un niño tan pequeño, sin embargo él muy seguro y casi inmediatamente respondió: ¡Es que comí toda mi comidita!. Abuelito y yo, con la quijada en el piso… 

Habla sin parar, pregunta y pregunta… y repregunta, razona, discute, negocia, pero aún así le quedan tres palabras de bebé, que suenan casi igual en su boquita: avión, agua, árbol… para él: "agú", "agu", "águ"… me encanta. 

¿Ya pasaste por algún momento incómodo con alguna palabra o frase de tu bebé?  ¿o quizás de otro bebé? Cuéntame tu experiencia. 


20 comentarios:

  1. Creo que tu peque es tan tremendo como el mio. No nos aburriremos con ellos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy difícil aburrirse con tanta imaginación y desparpajo para decir las cosas, ojalá no pierdan ese encanto, bueno que lo moderen un poco no vendría mal jejeje

      Eliminar
  2. Ja,ja, ja nos dan momentos que recordaremos siempre, un beso Karina.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, yo me río muchísimo de las frases de Peque, disfruto un montón con la mezcla de imaginación y léxico infantil. Eso sí, me mató el día que me dijo, a los 2 meses de dar a luz ¿vamos a tener otro hermanito? mientras señalaba mi barriga.
    Creo que va a ser el mejor motivador para poder erme a dieta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... yo también tengo más presente que nunca lo de la pancita gracias a mi enano, y si a eso le sumamos su "hola Mamá Cerdita" ya se me está volviendo trauma jejejeje...
      Un beso Irene!!

      Nota: Espero que lo de Mamá Cerdita, sea porque ve en mí toda la paciencia y amor que ve también en la mamá de Peppa Pig, espero que sí.

      Eliminar
  4. Jajajajajajaja que.bueno! Son muy listos y aunque las mamas los veáis pequeños se enteran de todo ! Yo me acuerdo de mi sobrina unas navidades , su madre come fatal menos los dulces y en pleno postre le dijo eso si que lo comes!
    Me partía!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... si a los niños no se les escapa nada! y son nuestro mejor reflejo, pues que queda, a predicar con el ejemplo, a expresarse con propiedad, y enseñar poco a poco el concepto de privado y "guardar los secretos de mamá". Un besote!

      Eliminar
  5. Si me dice lo de la panza, se me olvida toda pedagogía y lo encierro en un armario!!! Camilo hizo referencia a la belleza de la anatomía glútea de una chica que caminaba frente a nosotros en la calle....obvio que con las palabras menos adecuadas. En fin...son niños. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... menos mal mi peque no ha pasado de "x es muy bonita", pero voy vigilando atenta sus expresiones en ese sentido, pues por más que sea un bebé-niño hay frases cuyo uso es mejor no alentar.
      Besos.

      Eliminar
  6. Que bonita es esa etapa!!! Lo de la panza...Como me identifico contigo!!! Lo mejor es apuntarse algunas cositas de las que dicen porque luego pasa el tiempo y aunque no quieras muchas de las frasecitas se olvidan!!! Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii y una no anda todo el tiempo grabando así que solo quedan en la memoria... y la memoria es frágil. Mejor tener todo apuntadito para nosotras y para el futuro. Un besote!

      Eliminar
  7. Ay, qué mono. Si es que esta etapa es genial. Con las frases del mío podría llenar libros jejeje Me encanta lo de que se comió toda su comidita. ¿No te lo comiste a él en ese momento? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganas no me faltaron de devorármelo a besos pero me contuve pues varias veces me he lanzado a hacerlo y el peque se me desconcentraba de lo que hacía y prefiero seguir disfrutando de esos momentos sin interrupciones... un beso Marian!

      Eliminar
  8. Que tierno!! Mi nene solo dice agua con 15 meses... a ver si se anima a hablar un poquito mas... aunque luego no calle... jaja besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasará, pasará! es un hecho jejeje... ahora mi peque solo está en silencio si está dormido, pues incluso estando solo no para, y sus juguetes, carritos y peluches, todos hablan a través de él jejejeje. Un beso!

      Eliminar
  9. ya estoy participando en tu iniciativa, y me encanto tu post, tu niño es super tremendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te animaras a participar! Un abrazo Isabel!!

      Eliminar
  10. un poco tarde pero estoy leyendo todos los posts! ha sido un buen encuentro! muchos posts! ha seguir con la iniciativa que es genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un éxito Lai! ojalá que sigamos en ese rumbo... yo voy visitando cerca de la mitad, pero en los próximos días culmino, un beso!

      Eliminar