Calendarios de Adviento: Fáciles y creativos.

ADVENT-CALENDAR-ADVIENTO-NAVIDAD-KIDS-NIÑOS-MAMAYNENE

La Navidad es una de las principales celebraciones familiares, en especial si hay niños en casa quienes la esperan con gran emoción. Para ellos, va este recopilatorio, 10 ideas de Calendario de Adviento que podemos elaborar para nuestros engreídos de manera muy sencilla y que hará la espera aún más dulce y divertida. ¿Los vemos?

Con un poco de tela puedes armar 24 saquitos, uno por cada día del mes de Diciembre en espera de la Navidad. Las bolsitas, pueden contener dulces, juguetitos, o algún detalle muy pequeñito para tu peque.




¿Que te parece esta colorida Corona-calendario?, algo de cartón para la base, tubos de cartón de papel higiénico y papel de seda para contener sorpresitas para nuestros peques.




Dos en uno: Calendario de Adviento y Arbolito de Navidad, con tan solo un listón de madera y unas cuantas ramas. Super moderno ¿no?




24 "Santas de Adviento" (los acabo de bautizar), parece complicado pero no lo es, porque solo necesitas conseguirte vasos descartables, imprimir los santas y pegarlos. Te dejo el enlace de los imprimibles aquí.



¡Este calendario es toda una tentación! 24 latitas cubiertas con papel de seda, todo sobre una sencilla base y listo.




Un calendario primoroso, tan solo con cajitas de fósforos y en ellas los dulces que más le gusten a los peques. Solo detalles, pero ¡cómo llenan de alegría!




Un listón de madera, pinzas para ropa y el versátil washitape... por las envolturas no te compliques, que también le aportan un toque muy especial al Calendario. 




En este, los regalitos van en tubos de cartón de papel higiénico decorados con estrellas y cascabeles.




Y aquí a modo de guirnalda, la cuenta para la Navidad se lleva en cada botita.




El año pasado el tiempo se me fue volando y me quedé con las ganas de elaborar un Calendario de Adviento para mi peque, pero este año de todas maneras quería regalárselo, así que aproveché que estaba inquieto y lo trabajamos juntos. Le encargué tareas específicas y verá todo el calendario armado recién el 1 de diciembre. 

Como le encanta recortar y no hay retazo de papel en casa que se salve, le pedí que recorte muñecos de nieve y arbolitos de papel de regalo. Feliz de la vida, recortó muchísimos. Luego le pedí que me ayude a decorar bolsitas de papel con ellos... y unos cuantos tubos de cartón de papel higiénico.

Para culminar imprimí un muñeco de nieve y le pedí que lo decore a su gusto, escogió algodón para todo el cuerpo, lana picada para la bufanda y pintó con témpera el sombrero. Los ojos son botones.

El Calendario lo armé mientras Rodri dormía, con un gancho o colgador para ropa y cinta de agua para atar cada paquetito. ¿Qué contiene? detalles chiquitos que estoy segura le van a encantar, uno de ellos sus adorados stickers.


ADVENT-CALENDAR-ADVIENTO-NAVIDAD-MAMAYNENE

En mi Tablero de Pinterest: Calendario de Adviento encontrarás el detalle y enlace al paso a paso de cada una de las ideas de esta recopilación y muchas más que seguro te van a encantar.



Cuéntame ¿Cuál es tu Calendario de Adviento favorito? Nos encontramos en un próximo post, ¡un abrazo!



12 comentarios:

  1. Que pasada!!! os ha quedado genial el vuestro :) Que guay. Y encima hecho por él, se va a volver loco de contento. Un abrazo y muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos, y además me viene genial para coger ideas para el de este año. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién el año pasado conocí tantas formas creativas de elaborar nuestro Calendario de Adviento y me parece fabuloso para los peques especialmente, así que seguramente se convertirá en parte de nuestras costumbres de celebración navideña. Un besote.

      Eliminar
  3. Me encantan todos!!!! Nosotros estamos creando uno, a ver qué tal nos queda :-p. Gracias por darnos tantas ideas! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quiero ver el vuestro!! estaré atenta. Muchas gracias por pasar por acá, un besote.

      Eliminar
  4. Me encanta todo lo que haces, Karina. ¡Eres una crack!
    Y muchas gracias por compartir todo.
    Un besico bien grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda Sue!! Me alegra mucho que te guste lo que compartimos en el blog. Un besote!!

      Eliminar
  5. Hola ! me llamo mucho la atención el arbol y las cajas de cerillas porque al final los pequeños detalles como una frase te alegran el día y el arbol decora mucho y es tan distinto. Estos dias voy al bosque a ver si encuentro ramas para hacerme uno

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, pequeños detalles pero con mucho valor tanto para quien los da como para quien los recibe. Así tan bonitos como el árbol o las cajitas de fósforos pueden ser incluso Calendarios para la oficina para compartir con nuestros compañeros de trabajo y contagiarnos del espíritu navideño. Besos Aida!

      Eliminar
  6. Preciosas las iniciativas. Es momento de prepararse, así que me las apunto para elegir una y hacerla con Hugo. Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda... ya quiero ver qué curiosidad prepara Hugo para la espera de la Navidad. Un beso.

      Eliminar