Shape flash cards

SHAPE-FLASHCARDS-FIGURAS-GEOMETRICAS-PREESCOLAR-INGLES-PRESCHOOL-MAMAYNENE-KIDS-MATERNIDAD

Hoy traigo un regalo especial para todos los pequeñitos que están iniciando el aprendizaje del inglés. Hoy aprenderemos como jugando las figuras geométricas, con ayuda de unas tarjetas de aprendizaje o FLASH CARDS que podrás descargar totalmente gratis.

¿En qué consisten los flash cards?

Son recursos visuales y de apoyo en el aprendizaje, en este caso, de las figuras geométricas. Los que comparto hoy en el blog, son 8 flash cards full color dirigido especialmente a niños en etapa preescolar. Las figuras que hoy te presento son: circle, square, triangle, rectangle, oval, heart, diamond, star. 

Están diseñados en tamaño A4 y los puedes utilizar de las siguientes formas:

Como Tarjetas de Aprendizaje (Flash Cards)

Imprime las 8 láminas sobre cartulina blanca y, de ser posible, lamínalas para mayor durabilidad. Preséntaselas una a una a tu pequeño, muéstrale la figura siguiendo su contorno y a la vez pronuncia claramente el nombre, ya sea en español o en inglés. La escritura de la figura, primero debe mostrársele al niño, y conforme avance en el reconocimiento de las letras y sus sonidos, podrá iniciarse con la lectura.

Como ejercicio, invita a tu pequeño a seguir con su dedito el contorno de la figura sobre el flash card. Con la práctica, al mostrársele los flash cards, podrá reconocer la figura, pronunciando su nombre el español e inglés y también dibujando claramente la figura en el aire. 

Como Hojas de trabajo (Worksheets)

Imprime las 8 láminas sobre papel y preséntaselas una a una a tu pequeño. El objeto del trabajo es que el niño reconozca cada figura geométrica siguiendo un proceso lúdico y mediante actividades que estimulen su motricidad fina. Para ello se le debe indicar un punto de inicio desde el cual seguir el contorno de la figura. Algunos ejemplos de actividades que refuerzan las habilidades motoras finas son:

  • Punzar el contorno de la figura (sobre una base de gomaeva y con un punzón o lapicero gastado)
  • Pegar diferentes elementos (bolitas de papel, algodón, plastilina, fideos)
  • Hacer "gusanitos" de masita o playdoh para cada lado de la figura geométrica (y unos largos para las figuras con curvas)
  • Hacer figuras geométricas con limpiapipas usando los dibujos como guías, etc.


SHAPE-FLASHCARDS-FIGURAS-GEOMETRICAS-PREESCOLAR-INGLES-PRESCHOOL-MAMAYNENE-KIDS-MATERNIDAD-PRESCHOOL
 

Obtén ya mismo los flash cards para acompañar a tu pequeño en el aprendizaje de las Figuras geométricas en inglés. Solo haz clic en el botón ¡Lo quiero! y listo. 


Free Shapes Flash cards


A continuación, otros recursos educativos ideales para niños pequeños:









Si te gustó este post, compártelo, y SUSCRÍBETE al blog para comunicarte periódicamente las novedades directamente a tu correo electrónico. Solo haz clic en el botón Suscríbete que está más abajo y recibe un regalo especial como bienvenida. 



Suscribete

2 comentarios:

  1. Que fantástica idea....yo soy profesora de idiomas y este es uno de los mejores métodos para aprender Ingles....gracias por compartir con nosotros, Un beso!

    ResponderEliminar